jueves, 19 de junio de 2008

(nah): 1ª Cruzada Caprina Patriótico-Nacional

.
El Sr. Ignatius J. Reilly respalda expresamente la Resolución Nº 562/08 anunciada en las últimas horas por el Dr. Enrique Albistur, en su carácter de titular de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.


Cabe recordar que dentro del paquete de nuevas políticas implementadas desde este organismo en relación al conflicto mantenido con la oligarquía agroexportadora nacional (que es de público conocimiento), el ente rector de los MMCC en el país estableció el pasado 18 de junio lo siguiente:

1) Se dispone incorporar a partir de la fecha la leyenda (nah) delante de todos los nicks de MSN de quienes respalden al gobierno en esta cruzada (oponiendo un chivo -símbolo icónico de la resistencia ganadera autóctona-, frente al oscuro ícono vacuno detrás del cual desde hace meses se escudan los especuladores sojeros).

2) Se pone a disposición de los medios de comunicación leales al Gobierno una porción discresional de la pauta oficial que desde el día de la fecha le ha sido retirada al Holding Empresarial que maneja al "Grupo Clarín S.A".

De esta manera, y en las vísperas de conmemorarse en todo el país un nuevo aniversario de la creación de la bandera, La Columna de Ignatius J Reilly SACI se declara defensor supremo de los intereses de la Patria poniendo a disposición del Poder Ejecutivo Nacional todos sus canales de difusión, y exorta a sus fieles lectores a colocar un grácil ejemplar caprino delante de sus respectivos nicks (que aparecerá automáticamente colocando la sigla (nah)

Dando muestras de su histórica sensibilidad por la defensa de los intereses de la Patria, La Columna de Ignatius J. Reilly no podía quedar afuera de este trascendental momento del devenir nacional.
Nos despediremos citando las extraordinarias palabras de nuestra Presidenta -respetuosamente plagiadas de algún manuscrito ignorado en un recóndito lugar de la Renania: "... todos los grandes hechos y personajes de la historia aparecen, como si dijéramos, dos veces: una vez como tragedia y la otra como farsa".

Que la buena de Cristina lo haya dicho diferente no importa demasiado... o si?

domingo, 8 de junio de 2008

Doña Rosa está de luto

“Mil años tardó en morirse, pero por fin la palmó”
(Joaquín Sabina)


La Columna de Ignatius J. Reilly declara su adhesión por los festejos organizados en el marco de las exequias del señor Bernardo Neustadt.

Protagonista de la columna de análisis político más importante de la década en la cuál la política estuvo prohibida, el engendro rumano de los genitales aumentados estiraría su vigencia a partir de sus concesiones para con la rata riojana entrados los noventa.
Hasta ayer, defendía sus célebres ideales ultraconservadores (con los que hubiera espantado al propio Burke) desde espacios mucho más modestos, como las editoriales de Ámbito Financiero -¿dónde sino?-, y la pantalla bizarra de Política y Economía.

En su blogspot, en el que compartía su senilidad con un puñado de fieles seguidores, el hoy-cadáver-Bernardo firmaba en las vísperas del Día del Periodista un artículo titulado “A mis amigas y amigos”. Allí contaba, por ejemplo, que hace pocos días en Coronel Vidal unos chacareros detuvieron su auto importado para entregarle un pequeño comunicado, y que cuando me reconocieron nació un gran amor recíproco entre nosotros”.

En ese sitio (que todavía permanece en línea, y que Claudia Cordero Biedma no parece tener pensado actualizar por el momento), puede leerse su última enseñanza:
Les recomiendo hablar con sus hijos de este momento que vive el país. Hasta el lunes.”

Obedezcamos la voluntad final de Bernardo y charlemos con nuestros vástagos de esta difícil coyuntura. Cada uno saldará cuentas con su conciencia si cumple o no con el pedido.

Por suerte, para Neustadt no habrá lunes.
Los chacareros de Coronel Vidal se han quedado viudos…

“¿Lo dejamos ahí?”